Bienvenidos/as a una nueva semana de "escuela en casa". Vamos con el lunes.
Antes de empezar, debemos recordar el horario que, a partir de ahora, vamos a llevar para el tiempo que nos quede de estar en casa sin acudir al centro. Para hoy tenemos lengua, matemáticas y francés.
Y, a las 10:00 de la mañana, tenemos clase en el enlace que os paso a continuación por el grupo de What´sApp. No lo paso por aquí ya que entonces cualquier persona que acceda a esta página podría entrar en la reunión.
Los pasos a seguir son los siguientes.
1. Pincho en el enlace.
2. Pedirá instalar Google Meet (lo instalamos).Pinchamos en continuar.
3.- Permitimos fotos y video (pinchamos en permitir), al igual que en grabar audio (pinchamos en permitir)
4.- Se abre vídeo y pinchamos "solicitar unirse". Dirá que te unirás a la reunión cuando te permitan entrar...(hay que esperar).
5. Una vez te autorice el permiso, puedes entrar.
Si te sales, vuelve a pinchar en el enlace y abrir con MEET.
ESTE ES EL ENLACE PARA INSTALAR LA APLICACIÓN:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.meetings&hl=es
Antes de empezar vamos a recordar que es un polígono y su clasificación para ello puedes ver el vídeo de polígonos.
Antes de empezar, debemos recordar el horario que, a partir de ahora, vamos a llevar para el tiempo que nos quede de estar en casa sin acudir al centro. Para hoy tenemos lengua, matemáticas y francés.
Y, a las 10:00 de la mañana, tenemos clase en el enlace que os paso a continuación por el grupo de What´sApp. No lo paso por aquí ya que entonces cualquier persona que acceda a esta página podría entrar en la reunión.
Los pasos a seguir son los siguientes.
1. Pincho en el enlace.
2. Pedirá instalar Google Meet (lo instalamos).Pinchamos en continuar.
3.- Permitimos fotos y video (pinchamos en permitir), al igual que en grabar audio (pinchamos en permitir)
4.- Se abre vídeo y pinchamos "solicitar unirse". Dirá que te unirás a la reunión cuando te permitan entrar...(hay que esperar).
5. Una vez te autorice el permiso, puedes entrar.
Si te sales, vuelve a pinchar en el enlace y abrir con MEET.
ESTE ES EL ENLACE PARA INSTALAR LA APLICACIÓN:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.meetings&hl=es
1.- Lengua.
En primer lugar, debemos revisar el dictado del viernes y corregir:
Hoy vamos a trabajar unas palabras llamadas "ADVERBIOS". Para ello, puedes leer el recuadro verde del libro que te adjunto y también ver este vídeo:
Para saber qué palabras son adverbios, pregúntale al verbo cuándo (adverbio de tiempo), dónde (adverbio de lugar), cómo (adverbio de modo), cuánto (adverbio de cantidad)...
También, las palabras acabadas en -mente son adverbios.
También, las palabras acabadas en -mente son adverbios.
Vamos a practicar un poco haciendo los ejercicios 3 y 4 de esta página, y un ejercicio que os pongo más abajo, para clasificar adverbios, que puede ser el nº 5.
2.- Matemáticas.
Antes de empezar vamos a recordar que es un polígono y su clasificación para ello puedes ver el vídeo de polígonos.
Ya que sabemos que son los polígonos regulares, es decir los
que tienen todos sus lados iguales y todos sus ángulos también iguales, a hora
vamos a construirlos.
Lo primero que tenemos que hacer es construir una
circunferencia. Recuerda debes medir con el compás la medida que nos den de
RADIO. y así hacemos la circunferencia.
Cuadrado.
como sus lados son perpendiculares, es decir miden 90º, sus
diagonales también van a ser perpendiculares.
1.- Una vez realizada la circunferencia con el compás y con
el radio de 3cm, para uno de los casos, y de 4cm para el otro.
2.- Pintamos su diámetro, línea que corta la circunferencia
pasando por el centro.
3.- Ahora dibujamos una perpendicular a este diámetro, para
ello podemos coger el transportador y medir 90º o también podemos hacerla
dibujando la mediatriz del diámetro.
4.- Unimos los puntos de la circunferencia donde han cortado
los dos diámetros perpendiculares.
Super fácil verdad??
Ahora lo podemos ver en el vídeo
Hexágono
Para construir un hexágono todavía es más fácil.
1.- Dibujamos la circunferencia con el compás y con el radio
de 3cm, para uno de los casos, y de 4cm para el otro.
2.- Con el compás y con la misma apertura con la que hemos
hecho la circunferencia vamos haciendo señales sobre ella, después pongo la
punta sobre la señal y vuelvo a hacer otra señal, y así comprobarás que hemos
hecho 6 señales a lo largo de toda la circunferencia.
3.- ya sólo nos queda unir con la regla cada uno de los
puntos de corte que hemos señalado y Ya lo tenemos!!!
La tarea será hacer el ejercicio 1 de la página 140.
3.- Francés.
Aunque por el grupo os adjunte el documento de trabajo de francés, os paso la imagen de la primera hoja. Recordad que también van audios para poder realizar las tareas.
Comentarios
Publicar un comentario