Ir al contenido principal

Lunes, 20 de abril de 2020

Bienvenidos/as a una nueva semana de "escuela en casa". Vamos con el lunes.

Antes de empezar, debemos recordar el horario que, a partir de ahora, vamos a llevar para el tiempo que nos quede de estar en casa sin acudir al centro. Para hoy tenemos lengua, matemáticas y francés.

Y, a las 10:00 de la mañana, tenemos clase en el enlace que os paso a continuación por el grupo de What´sApp. No lo paso por aquí ya que entonces cualquier persona que acceda a esta página podría entrar en la reunión.

Los pasos a seguir son los siguientes.

1. Pincho en el enlace.
2. Pedirá instalar Google Meet (lo instalamos).Pinchamos en continuar.
3.- Permitimos fotos y video (pinchamos en permitir), al igual que en grabar audio (pinchamos en permitir)
4.- Se abre vídeo y pinchamos "solicitar unirse". Dirá que te unirás a la reunión cuando te permitan entrar...(hay que esperar).
5. Una vez te autorice el permiso, puedes entrar.

Si te sales, vuelve a pinchar en el enlace y abrir con MEET.

ESTE ES EL ENLACE PARA INSTALAR LA APLICACIÓN:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.meetings&hl=es


1.- Lengua. 

En primer lugar, debemos revisar el dictado del viernes y corregir:


Hoy vamos a trabajar unas palabras llamadas "ADVERBIOS". Para ello, puedes leer el recuadro verde del libro que te adjunto y también ver este vídeo:







Para saber qué palabras son adverbios, pregúntale al verbo cuándo (adverbio de tiempo), dónde (adverbio de lugar), cómo (adverbio de modo), cuánto (adverbio de cantidad)...
También, las palabras acabadas en -mente son adverbios.

Vamos a practicar un poco haciendo los ejercicios 3 y 4 de esta página, y un ejercicio que os pongo más abajo, para clasificar adverbios, que puede ser el nº 5.




2.- Matemáticas.


Antes de empezar vamos a recordar que es un polígono y su clasificación para ello puedes ver el vídeo de polígonos.


Ya que sabemos que son los polígonos regulares, es decir los que tienen todos sus lados iguales y todos sus ángulos también iguales, a hora vamos a construirlos.
Lo primero que tenemos que hacer es construir una circunferencia. Recuerda debes medir con el compás la medida que nos den de RADIO. y así hacemos la circunferencia.
Cuadrado.
como sus lados son perpendiculares, es decir miden 90º, sus diagonales también van a ser perpendiculares.
1.- Una vez realizada la circunferencia con el compás y con el radio de 3cm, para uno de los casos, y de 4cm para el otro.
2.- Pintamos su diámetro, línea que corta la circunferencia pasando por el centro.
3.- Ahora dibujamos una perpendicular a este diámetro, para ello podemos coger el transportador y medir 90º o también podemos hacerla dibujando la mediatriz del diámetro.
4.- Unimos los puntos de la circunferencia donde han cortado los dos diámetros perpendiculares.
Super fácil verdad??
Ahora lo podemos ver en el vídeo


Hexágono
Para construir un hexágono todavía es más fácil.
1.- Dibujamos la circunferencia con el compás y con el radio de 3cm, para uno de los casos, y de 4cm para el otro.
2.- Con el compás y con la misma apertura con la que hemos hecho la circunferencia vamos haciendo señales sobre ella, después pongo la punta sobre la señal y vuelvo a hacer otra señal, y así comprobarás que hemos hecho 6 señales a lo largo de toda la circunferencia.
3.- ya sólo nos queda unir con la regla cada uno de los puntos de corte que hemos señalado y Ya lo tenemos!!!



La tarea será hacer el ejercicio 1 de la página 140. 

3.- Francés.

Aunque por el grupo os adjunte el documento de trabajo de francés, os paso la imagen de la primera hoja. Recordad que también van audios para poder realizar las tareas.


Y ESTO ES TODO... COMENZAMOS Y QUE TENGAMOS TODOS/AS UNA MUY BUENA SEMANA...


Comenzamos la Semana... - My SiteMy Site


Comentarios

Entradas populares de este blog

Miércoles, 1 de abril de 2020

Pues pasamos de mes: abril. Y ya mismo terminamos el segundo trimestre y comenzamos unas vacaciones muy especiales. Pero, mientras llega, vamos al lío. Coemzamos: 1.- Lengua: En primer lugar, corregimos el resumen de ayer: Comunícate: Vocabulario  La  abreviatura  es una forma de escribir una palabra suprimiendo las letras finales o centrales.  Después de una abreviatura se escribe  punto . Conoce la lengua: Gramática  Los  verbos  son palabras que indican  acción ,  estado  o  situación .  Las  formas verbales  se componen de  lexema  y desinencias.  Las  desinencias  del verbo indican:  La  persona gramatical , que puede ser primera, segunda o tercera.  El  número , que puede ser singular o plural.  El  tiempo  en que se realiza la acción, que puede ser pasado, presente o futuro.  Las  formas verbales  pueden ser:   Personales : tienen desinencias que indican persona y número.   No personales : no tienen desinencias que indican persona. Son:  

Miércoles, 10 de junio de 2020

Semana y media y acabamos el curso. Bienvenidos al miércoles. Gracias por las fotos que me hacéis llegar. Os recuerdo que las necesito para terminar el montaje de final de curso. Las que no tenga, no saldrán. Y ahora, a otra cosa, mariposa. Vamos con las tareas de hoy: Lengua, Matemáticas, Educación Física y Música. 1.- Lengua. En primer lugar, corregimos el dictado: Y hacemos este ejercicio, que es muy sencillo: 2.- Matemáticas. AQUI TENÉIS LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS DE AYER: Y PARA HOY... Seguimos con la realización de problemas: 1.- Para empaquetar cajas de regalo, Roberto ha utilizado 7 rollos de papel celo de 1,25 metros cada uno y dos rollos de 2,45 metros cada uno. ¿Cuántos metros de papel celo ha necesitado en total? 2.- Federico ha ido al cine y ha contado 26 filas de 36 butacas cada una. Si cada entrada cuesta 4,21 €, ¿cuánto dinero recaudan cuando se llena la sala? 3.-Tres amigos han comprado a partes iguales un aparato