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Martes, 26 de mayo de 2020

Muy buenos días a todos/as. Vamos con las tareas del martes.

Ayer la clase no tuvo buena conexión y no la pudimos aprovechar al 100 por 100, pero si sabemos que Megan termina su trabajo en el cole y nos ha regalado un cuento hecho por ella y con dibujos originales. En cuanto podamos, lo pasaremos para que lo disfrutéis mejor. Gracias por todo, Megan.

Para hoy, Lengua, Matemáticas, Inglés y Educación para la Ciudadanía.

Comenzamos.

1.- Lengua.

Lo primero, revisamos los ejercicios de ayer:

     

        8.-

Ahora leemos el recuadro para recordad las reglas de las palabras que se escriben con "h":


Y hacemos los siguientes ejercicios:

1.- Copia estas definiciones y completa las palabras:
- Animal parecido al perro, de cuello largo y manchas negras que vive en África y en Asia: HI _N _.
- Pieza del esqueleto de los animales: H_ _ _ O.
- Acción de huir: H _ _ DA.

2.-Escribe una palabra que empiece por:
Hecto-
Hepta-
Hexa-
Hemi-
Hiper-

3.- Completa las oraciones con la forma del verbo entre paréntesis:
- Ellos (haber) ............  comido naranjas toda la semana.
- Los estudiantes (hablar) ............. siempre por los codos.
- Es mejor que (hacer) .............. los deberes por la tarde.
- La policía (hallar) ................. ayer el coche robado.
- Los dinosaurios (habitar) ............... las tierras de Teruel.

2.- Matemáticas.

Comenzamos a resolver los distintos tipos de ecuaciones que nos podemos encontrar. Hoy tipo 5.
Las ecuaciones de tipo 5 son las que tienen en ambos miembros términos con la incógnita 2x+4 = 3x -6

Para resolver estas ecuaciones debemos tener presente que:
1º El objetivo de lo que hagamos ha de ser dejar una x sola en un miembro y una cantidad en el otro.
2º Para ello, añadimos o quitamos incógnitas
3º añadimos o quitamos cantidades.
Veamos con el ejemplo de arriba:
Debemos de tomar algunas decisiones para dejar una única incógnita en un miembro:
- Dejamos la x en el segundo miembro, que es donde hay más
Tendremos que quitar las 2x del primer miembro
2x-2x +4 = 3x -2x -6
0 +4 = x - 6
- Tendremos que quitar el - 6 del segundo miembro para dejar sólo la x, para ello sumamos 6 a ambos miembros
4 + 6 = x -6 +6
10 = x
Y ya hemos llegado a la solución.

La tarea de hoy consiste en la realización de los ejercicios 1,2,3 y 4 de la página 180.

Aclaraciones a los problemas:
Cuando dice el doble de un número será 2x , si dice el triple será 3x

3.- Inglés.


Buenos días!

Empezaremos copiando los adjetivos que van en la ficha. Son adjetivos que se usan para decir cómo es algo.
Después los repetiremos poniendo atención a la pronunciación.
Por último, haremos oraciones usando los adjetivos, para describir cómo son las cosas o situaciones que se proponen.Piénsalo y fíjate en el ejemplo.




4.- Educación para la Ciudadanía.

Para hoy, solo leemos las páginas 78 y 79:




Y YA HEMOS TERMINADO... 
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