Ir al contenido principal

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Buenos días. Llegamos a la mitad de la semana y ya mismo estamos llegando al final del curso.

Por eso y porque la normalidad está volviendo a nuestro día a día, vamos a tener en cuenta esos aspectos para ir adaptando un poco el ritmo de trabajo. Entendemos que ya no se puede seguir el mismo ritmo ya que muchas familias han vuelto al trabajo y alguno de vosotros/as no tienen tanta ayuda como antes.

Pero bueno, lo que tenemos que intentar es hacer las cosas bien y no agobiarse con las tareas.

Para hoy, Lengua, Matemáticas, Ed. Física y Música.

Empezamos.

1.- Lengua. 

Lo primero, como siempre, revisar las actividades de ayer. Esto es bastante importante.



Y para hoy, solo un ejercicio. Seguimos con el uso de la "h".


2.- Matemáticas.

Hoy vamos a descansar un poco y sólo vamos a hacer una tarea:
Tenéis que inventaros un problema que se tenga que resolver con una ecuación y resolverlo.

3.- Educación Física.











4.- Música.



Para esta semana vamos a realizar una Tertulia Musical Dialógica (actuación educativa de éxito del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, como los Grupos Interactivos,...)
Para ello, y dado el momento histórico que estamos viviendo, nada mejor que una obra que lleva por título "Del Nuevo Mundo". Se trata de la Sinfonía nº 9 ·Del Nuevo Mundo"del compositor Antonín Leopold Dvořák (1841 -1904). Fue ell mayor de 14 hermanos. Compositor checo, postromántico y considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música.
Está considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.. Supo extraer las esencias de la música de su tierra natal. Sin duda su obra más célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo, aunque también escribió importantes obras como las Danzas Eslavas, 9 Sinfonías, 11 óperas, mucha música de cámara y música para Iglesia.
Durante el invierno de 1893, mientras estaba en Nueva York dirigiendo su Conservatorio Nacional, Dvořák compuso su obra más célebre, la sinfonía núm. 9 del Nuevo Mundo, en un primer momento publicada como la nº 5.
Recopila sus pensamientos, sus impresiones, sus sentimientos sobre una tierra nueva, mestiza, muy distinta a lo que él conocía. Un posicionamiento nacionalista que hace aflorar la diversidad, que lejos de separar, unifica.


Ahora vemos el vídeo y escuchamos con atención. Si es necesario, lo escuchamos varias veces. Al terminar, tenemos que hacer nuestro comentario sobre la emoción o sentimiento que hemos tenido al escucharla, que nos imaginamos que pasa cuando ha ido sonando, que siento al oírla... Para ello, escribe en un cuaderno u hoja "TERTULIA MUSICAL DIALÓGICA, 9ª SINFONIA DEL NUEVO MUNDO, 2º MOVIMIENTO. ANTONIN DVORAK", tu comentario, hazle una foto y súbela a la tarea.



Y se acabo. Ahora a trabajar, chicos/as.

Porki Eso Es Todo Amigos GIF - Porky LooneyTunes EstoEsTodoAmigos ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 1 de junio de 2020

Bienvenidos a una nueva semana y al mes de junio, último del curso escolar. Como ya sabéis, esta mañana, a las 10:00, tenemos clase por MEET. Y, para hoy, lengua, matemáticas y francés. 1.- Lengua. Leemos los recuadros que tratan sobre la publicidad.  Después escuchamos el siguiente enlace sobre un anuncio y contestamos a las preguntas del ej. 4. Copia los enunciados. Es importante que las preguntas estén bien trabajadas y no vayamos a lo justo. Al terminar, hacemos foto y realizamos la entrega. Ánimo. 2.- Matemáticas. Hoy repasaremos lo aprendido el viernes con la realización de los ejercicios  4 y 5 de la página 181. 3.- Francés. Y ahora, a trabajar que no es mucho y nos da tiempo a disfrutar de otras cosas...

Lunes, 11 de mayo de 2020

Muy buenos días. Comenzamos una nueva semana. Lo primero, conectarnos a las clase a las 10:00. Y, después, nos ponemos a trabajar sabiendo que las tareas de lengua y matemáticas, de hoy, hay que subirlas a Classroom. De todas formas, para dar más tiempo a todos, continuaré facilitando las tareas diarias por este blog. Para hoy, Lengua, Matemáticas y Francés. 1.- Lengua. Lo primero, corregimos la tarea del viernes: Y para hoy, hacemos un dictado. El audio está en Classroom. Cuando lo hagáis, subid foto y ya está. 2.- Matemáticas. Todo está en classroom. 3.- Francés. Los audios, se pasan al grupo. Aquí tenéis las páginas del libro: Y YA HEMOS TERMINADO...VAMOS A TRABAJAR...

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Muy buenos días y bienvenidos a un miércoles más. Ya hemos pasado estos días con exámenes y ahora vamos a ir avanzando con las dificultades que tenemos pero con mucho ánimo para superar estas adversidades. Recordad que las buenas energías son importantes para ser felices y hacer las cosas bien. Para hoy: Lengua, Matemáticas, Música y Educación Física. 1.- Lengua. Tras haber hecho la portada, aunque a algunos se les haya olvidado poner el número del tema (TEMA 11), vamos a seguir avanzando aunque ya vais comprobando que los contenidos que van apareciendo son conocidos por todos nosotros/as. Leemos el siguiente recuadro y realizamos las tres actividades que aparecen, copiando, REPITO, copiando los enunciados. No podemos olvidar poner la fecha, página, en este caso la 177, cuadrito rojo, el nº y enunciado de la actividad con azul. 2.- Matemáticas. Hoy comenzamos un nuevo tema, que si te fijas en el título es de cálculo avanzado. La tarea de hoy es muy fácil: M...