Buenos días. Llegamos a la mitad de la semana y ya mismo estamos llegando al final del curso.
Por eso y porque la normalidad está volviendo a nuestro día a día, vamos a tener en cuenta esos aspectos para ir adaptando un poco el ritmo de trabajo. Entendemos que ya no se puede seguir el mismo ritmo ya que muchas familias han vuelto al trabajo y alguno de vosotros/as no tienen tanta ayuda como antes.
Pero bueno, lo que tenemos que intentar es hacer las cosas bien y no agobiarse con las tareas.
Para hoy, Lengua, Matemáticas, Ed. Física y Música.
Empezamos.
Por eso y porque la normalidad está volviendo a nuestro día a día, vamos a tener en cuenta esos aspectos para ir adaptando un poco el ritmo de trabajo. Entendemos que ya no se puede seguir el mismo ritmo ya que muchas familias han vuelto al trabajo y alguno de vosotros/as no tienen tanta ayuda como antes.
Pero bueno, lo que tenemos que intentar es hacer las cosas bien y no agobiarse con las tareas.
Para hoy, Lengua, Matemáticas, Ed. Física y Música.
Empezamos.
1.- Lengua.
Lo primero, como siempre, revisar las actividades de ayer. Esto es bastante importante.
Y para hoy, solo un ejercicio. Seguimos con el uso de la "h".
2.- Matemáticas.
Hoy vamos a descansar un poco y sólo vamos a hacer una tarea:
Tenéis que inventaros un problema que se tenga que resolver con una ecuación y resolverlo.
Tenéis que inventaros un problema que se tenga que resolver con una ecuación y resolverlo.
3.- Educación Física.
4.- Música.
Para esta semana vamos a realizar una Tertulia Musical Dialógica (actuación educativa de éxito del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, como los Grupos Interactivos,...)
Para ello, y dado el momento histórico que estamos viviendo, nada mejor que una obra que lleva por título "Del Nuevo Mundo". Se trata de la Sinfonía nº 9 ·Del Nuevo Mundo"del compositor Antonín Leopold Dvořák (1841 -1904). Fue ell mayor de 14 hermanos. Compositor checo, postromántico y considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música.
Está considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.. Supo extraer las esencias de la música de su tierra natal. Sin duda su obra más célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo, aunque también escribió importantes obras como las Danzas Eslavas, 9 Sinfonías, 11 óperas, mucha música de cámara y música para Iglesia.
Durante el invierno de 1893, mientras estaba en Nueva York dirigiendo su Conservatorio Nacional, Dvořák compuso su obra más célebre, la sinfonía núm. 9 del Nuevo Mundo, en un primer momento publicada como la nº 5.
Recopila sus pensamientos, sus impresiones, sus sentimientos sobre una tierra nueva, mestiza, muy distinta a lo que él conocía. Un posicionamiento nacionalista que hace aflorar la diversidad, que lejos de separar, unifica.
Para ello, y dado el momento histórico que estamos viviendo, nada mejor que una obra que lleva por título "Del Nuevo Mundo". Se trata de la Sinfonía nº 9 ·Del Nuevo Mundo"del compositor Antonín Leopold Dvořák (1841 -1904). Fue ell mayor de 14 hermanos. Compositor checo, postromántico y considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música.
Está considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.. Supo extraer las esencias de la música de su tierra natal. Sin duda su obra más célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo, aunque también escribió importantes obras como las Danzas Eslavas, 9 Sinfonías, 11 óperas, mucha música de cámara y música para Iglesia.
Durante el invierno de 1893, mientras estaba en Nueva York dirigiendo su Conservatorio Nacional, Dvořák compuso su obra más célebre, la sinfonía núm. 9 del Nuevo Mundo, en un primer momento publicada como la nº 5.
Recopila sus pensamientos, sus impresiones, sus sentimientos sobre una tierra nueva, mestiza, muy distinta a lo que él conocía. Un posicionamiento nacionalista que hace aflorar la diversidad, que lejos de separar, unifica.
Ahora vemos el vídeo y escuchamos con atención. Si es necesario, lo escuchamos varias veces. Al terminar, tenemos que hacer nuestro comentario sobre la emoción o sentimiento que hemos tenido al escucharla, que nos imaginamos que pasa cuando ha ido sonando, que siento al oírla... Para ello, escribe en un cuaderno u hoja "TERTULIA MUSICAL DIALÓGICA, 9ª SINFONIA DEL NUEVO MUNDO, 2º MOVIMIENTO. ANTONIN DVORAK", tu comentario, hazle una foto y súbela a la tarea.
Y se acabo. Ahora a trabajar, chicos/as.
Comentarios
Publicar un comentario