Muy buenos días. Llegamos al viernes y comienza el fin de semana. Toca descansar.
Pero antes, unas pocas actividades. Os recuerdo que el fin de semana puede ser un buen momento para revisar las tareas entregadas o no en classroom. Por ejemplo, a día de hoy, hay 8 niños/as que no han hecho la entrega de música de este semana.
Para hoy, lengua, matemáticas, ciencias, plástica y religión católica. Le he pedido a la maestra de Valores que proponga algunas actividades, para el alumnado que no es de religión.
1.- Lengua.
Antes de nada, revisar el ejercicio de ayer:
Y para hoy, hacemos un dictado con palabras con "h" y "x". Para ello, escucha el audio (que está en classroom y pasaré por what´sApp).
2.- Matemáticas.
Las ecuaciones de tipo t son iguales que las del tipo 5 pero donde ahora en alguno de los términos van a aparecer operaciones de multiplicar o dividir, veamos un ejemplo :
La mitad de los alumnos de la clase de 5º más 3 es igual que el doble de todos los alumnos menos 33. ¿Cuántos alumnos hay en la clase?
(x:2)+3 = 2x -33
1º Tendríamos que decidir si primero dejamos las x en un lado o primero dejamos sólo los números. Yo voy a quitar primero el 3 de uno de los miembros por lo que voy a restarle 3
(x:2)+3 - 3 = 2x -33 -3
x:2 = 2x -36
2.- Ahora voy a quitar el 2 que está dividiendo ( la mitad) si lo multiplico por 2 me quedará (dos mitades es uno)
(x:2) x 2 = (2x -36) x 2
x = 4x- 72
3.- Ahora voy a quitar el 72 que está restando, para ello le sumo 72
x +72 = 4x -72 +72
x +72 = 4x
4.- Todavía tengo x en los dos miembros de la igualdad, por lo que voy a quitarlo de uno, para ello le resto a los dos miembros una x
x-x+72 = 4x-x
ahora me queda 72 = 3x si 3x son 72 , tendré que para dejar sólo la x dividir ambos miembros por 3
72:3 = 3x:3
24= x
Ya tengo la solución. En la clase hay 24 alumnos.
Ahora te toca a ti, haz los ejercicios 1,2 y 3 de la página 181
La mitad de los alumnos de la clase de 5º más 3 es igual que el doble de todos los alumnos menos 33. ¿Cuántos alumnos hay en la clase?
(x:2)+3 = 2x -33
1º Tendríamos que decidir si primero dejamos las x en un lado o primero dejamos sólo los números. Yo voy a quitar primero el 3 de uno de los miembros por lo que voy a restarle 3
(x:2)+3 - 3 = 2x -33 -3
x:2 = 2x -36
2.- Ahora voy a quitar el 2 que está dividiendo ( la mitad) si lo multiplico por 2 me quedará (dos mitades es uno)
(x:2) x 2 = (2x -36) x 2
x = 4x- 72
3.- Ahora voy a quitar el 72 que está restando, para ello le sumo 72
x +72 = 4x -72 +72
x +72 = 4x
4.- Todavía tengo x en los dos miembros de la igualdad, por lo que voy a quitarlo de uno, para ello le resto a los dos miembros una x
x-x+72 = 4x-x
ahora me queda 72 = 3x si 3x son 72 , tendré que para dejar sólo la x dividir ambos miembros por 3
72:3 = 3x:3
24= x
Ya tengo la solución. En la clase hay 24 alumnos.
Ahora te toca a ti, haz los ejercicios 1,2 y 3 de la página 181
3.- Ciencias.
Corregir los ejercicios de la unidad.
4.- Artística.
Vamos a seguir practicando con el compás. En esta ocasión haremos polígonos regulares dentro de una circunferencia. Empezamos por los más sencillos, el hexágono y el triángulo (polígonos de seis y de tres lados). No hay que repasar con rotulador la circunferencia, solo repasar con bolígrafo o rotulador muy fino rojo los polígonos que nos han salido. Espero que os gusten y, sobre todo, que no os cuesten demasiado. Aquí tenéis los enlaces de los tutoriales:
4.- Religión Católica.
PARA EL EJERCICIO Nº 1, PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN:
Y YA HEMOS TERMINADO. ADIOS!!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario