Ir al contenido principal

Viernes, 29 de mayo de 2020

Muy buenos días. Llegamos al viernes y comienza el fin de semana. Toca descansar.

SUEÑOS DE AMOR Y MAGIA | Saludos de buenos dias, Fin de semana ...

Pero antes, unas pocas actividades. Os recuerdo que el fin de semana puede ser un buen momento para revisar las tareas entregadas o no en classroom. Por ejemplo, a día de hoy, hay 8 niños/as que no han hecho la entrega de música de este semana.

Para hoy, lengua, matemáticas, ciencias, plástica y religión católica. Le he pedido a la maestra de Valores que proponga algunas actividades, para el alumnado que no es de religión.

1.- Lengua.

Antes de nada, revisar el ejercicio de ayer:



Y para hoy, hacemos un dictado con palabras con "h" y "x". Para ello, escucha el audio (que está en classroom y pasaré por what´sApp).

2.- Matemáticas.

Las ecuaciones de tipo t son iguales que las del tipo 5 pero donde ahora en alguno de los términos van a aparecer operaciones de multiplicar o dividir, veamos un ejemplo :
La mitad de los alumnos de la clase de 5º más 3 es igual que el doble de todos los alumnos menos 33. ¿Cuántos alumnos hay en la clase?
(x:2)+3 = 2x -33

1º Tendríamos que decidir si primero dejamos las x en un lado o primero dejamos sólo los números. Yo voy a quitar primero el 3 de uno de los miembros por lo que voy a restarle 3
(x:2)+3 - 3 = 2x -33 -3
x:2 = 2x -36

2.- Ahora voy a quitar el 2 que está dividiendo ( la mitad) si lo multiplico por 2 me quedará (dos mitades es uno)
(x:2) x 2 = (2x -36) x 2
x = 4x- 72

3.- Ahora voy a quitar el 72 que está restando, para ello le sumo 72
x +72 = 4x -72 +72
x +72 = 4x

4.- Todavía tengo x en los dos miembros de la igualdad, por lo que voy a quitarlo de uno, para ello le resto a los dos miembros una x
x-x+72 = 4x-x
ahora me queda 72 = 3x si 3x son 72 , tendré que para dejar sólo la x dividir ambos miembros por 3
72:3 = 3x:3
24= x
Ya tengo la solución. En la clase hay 24 alumnos.

Ahora te toca a ti, haz los ejercicios 1,2 y 3 de la página 181

3.- Ciencias.

Corregir los ejercicios de la unidad.
ENTREGAR 2 FICHAS INTERACTIVAS DE CLASSROOM de repaso.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA LA PRIMERA FICHA:



PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA LA SEGUNDA FICHA:


4.- Artística.

Vamos a seguir practicando con el compás. En esta ocasión haremos polígonos regulares dentro de una circunferencia. Empezamos por los más sencillos, el hexágono y el triángulo (polígonos de seis y de tres lados). No hay que repasar con rotulador la circunferencia, solo repasar con bolígrafo o rotulador muy fino rojo los polígonos que nos han salido. Espero que os gusten y, sobre todo, que no os cuesten demasiado. Aquí tenéis los enlaces de los tutoriales:






4.- Religión Católica.






PARA EL EJERCICIO Nº 1, PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN:


Y YA HEMOS TERMINADO. ADIOS!!!!!!

Despedida GIFs | Tenor



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 1 de junio de 2020

Bienvenidos a una nueva semana y al mes de junio, último del curso escolar. Como ya sabéis, esta mañana, a las 10:00, tenemos clase por MEET. Y, para hoy, lengua, matemáticas y francés. 1.- Lengua. Leemos los recuadros que tratan sobre la publicidad.  Después escuchamos el siguiente enlace sobre un anuncio y contestamos a las preguntas del ej. 4. Copia los enunciados. Es importante que las preguntas estén bien trabajadas y no vayamos a lo justo. Al terminar, hacemos foto y realizamos la entrega. Ánimo. 2.- Matemáticas. Hoy repasaremos lo aprendido el viernes con la realización de los ejercicios  4 y 5 de la página 181. 3.- Francés. Y ahora, a trabajar que no es mucho y nos da tiempo a disfrutar de otras cosas...

Lunes, 11 de mayo de 2020

Muy buenos días. Comenzamos una nueva semana. Lo primero, conectarnos a las clase a las 10:00. Y, después, nos ponemos a trabajar sabiendo que las tareas de lengua y matemáticas, de hoy, hay que subirlas a Classroom. De todas formas, para dar más tiempo a todos, continuaré facilitando las tareas diarias por este blog. Para hoy, Lengua, Matemáticas y Francés. 1.- Lengua. Lo primero, corregimos la tarea del viernes: Y para hoy, hacemos un dictado. El audio está en Classroom. Cuando lo hagáis, subid foto y ya está. 2.- Matemáticas. Todo está en classroom. 3.- Francés. Los audios, se pasan al grupo. Aquí tenéis las páginas del libro: Y YA HEMOS TERMINADO...VAMOS A TRABAJAR...

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Muy buenos días y bienvenidos a un miércoles más. Ya hemos pasado estos días con exámenes y ahora vamos a ir avanzando con las dificultades que tenemos pero con mucho ánimo para superar estas adversidades. Recordad que las buenas energías son importantes para ser felices y hacer las cosas bien. Para hoy: Lengua, Matemáticas, Música y Educación Física. 1.- Lengua. Tras haber hecho la portada, aunque a algunos se les haya olvidado poner el número del tema (TEMA 11), vamos a seguir avanzando aunque ya vais comprobando que los contenidos que van apareciendo son conocidos por todos nosotros/as. Leemos el siguiente recuadro y realizamos las tres actividades que aparecen, copiando, REPITO, copiando los enunciados. No podemos olvidar poner la fecha, página, en este caso la 177, cuadrito rojo, el nº y enunciado de la actividad con azul. 2.- Matemáticas. Hoy comenzamos un nuevo tema, que si te fijas en el título es de cálculo avanzado. La tarea de hoy es muy fácil: M...