Ir al contenido principal

Viernes, 29 de mayo de 2020

Muy buenos días. Llegamos al viernes y comienza el fin de semana. Toca descansar.

SUEÑOS DE AMOR Y MAGIA | Saludos de buenos dias, Fin de semana ...

Pero antes, unas pocas actividades. Os recuerdo que el fin de semana puede ser un buen momento para revisar las tareas entregadas o no en classroom. Por ejemplo, a día de hoy, hay 8 niños/as que no han hecho la entrega de música de este semana.

Para hoy, lengua, matemáticas, ciencias, plástica y religión católica. Le he pedido a la maestra de Valores que proponga algunas actividades, para el alumnado que no es de religión.

1.- Lengua.

Antes de nada, revisar el ejercicio de ayer:



Y para hoy, hacemos un dictado con palabras con "h" y "x". Para ello, escucha el audio (que está en classroom y pasaré por what´sApp).

2.- Matemáticas.

Las ecuaciones de tipo t son iguales que las del tipo 5 pero donde ahora en alguno de los términos van a aparecer operaciones de multiplicar o dividir, veamos un ejemplo :
La mitad de los alumnos de la clase de 5º más 3 es igual que el doble de todos los alumnos menos 33. ¿Cuántos alumnos hay en la clase?
(x:2)+3 = 2x -33

1º Tendríamos que decidir si primero dejamos las x en un lado o primero dejamos sólo los números. Yo voy a quitar primero el 3 de uno de los miembros por lo que voy a restarle 3
(x:2)+3 - 3 = 2x -33 -3
x:2 = 2x -36

2.- Ahora voy a quitar el 2 que está dividiendo ( la mitad) si lo multiplico por 2 me quedará (dos mitades es uno)
(x:2) x 2 = (2x -36) x 2
x = 4x- 72

3.- Ahora voy a quitar el 72 que está restando, para ello le sumo 72
x +72 = 4x -72 +72
x +72 = 4x

4.- Todavía tengo x en los dos miembros de la igualdad, por lo que voy a quitarlo de uno, para ello le resto a los dos miembros una x
x-x+72 = 4x-x
ahora me queda 72 = 3x si 3x son 72 , tendré que para dejar sólo la x dividir ambos miembros por 3
72:3 = 3x:3
24= x
Ya tengo la solución. En la clase hay 24 alumnos.

Ahora te toca a ti, haz los ejercicios 1,2 y 3 de la página 181

3.- Ciencias.

Corregir los ejercicios de la unidad.
ENTREGAR 2 FICHAS INTERACTIVAS DE CLASSROOM de repaso.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA LA PRIMERA FICHA:



PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA LA SEGUNDA FICHA:


4.- Artística.

Vamos a seguir practicando con el compás. En esta ocasión haremos polígonos regulares dentro de una circunferencia. Empezamos por los más sencillos, el hexágono y el triángulo (polígonos de seis y de tres lados). No hay que repasar con rotulador la circunferencia, solo repasar con bolígrafo o rotulador muy fino rojo los polígonos que nos han salido. Espero que os gusten y, sobre todo, que no os cuesten demasiado. Aquí tenéis los enlaces de los tutoriales:






4.- Religión Católica.






PARA EL EJERCICIO Nº 1, PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN:


Y YA HEMOS TERMINADO. ADIOS!!!!!!

Despedida GIFs | Tenor



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 20 de abril de 2020

Bienvenidos/as a una nueva semana de "escuela en casa". Vamos con el lunes. Antes de empezar, debemos recordar el horario que, a partir de ahora, vamos a llevar para el tiempo que nos quede de estar en casa sin acudir al centro. Para hoy tenemos lengua, matemáticas y francés. Y, a las 10:00 de la mañana, tenemos clase en el enlace que os paso a continuación por el grupo de What´sApp. No lo paso por aquí ya que entonces cualquier persona que acceda a esta página podría entrar en la reunión. Los pasos a seguir son los siguientes. 1. Pincho en el enlace. 2. Pedirá instalar Google Meet (lo instalamos).Pinchamos en continuar. 3.- Permitimos fotos y video (pinchamos en permitir), al igual que en grabar audio (pinchamos en permitir) 4.- Se abre vídeo y pinchamos "solicitar unirse". Dirá que te unirás a la reunión cuando te permitan entrar...(hay que esperar). 5. Una vez te autorice el permiso, puedes entrar. Si te sales, vuelve a pinchar en el enlace y abrir

Miércoles, 1 de abril de 2020

Pues pasamos de mes: abril. Y ya mismo terminamos el segundo trimestre y comenzamos unas vacaciones muy especiales. Pero, mientras llega, vamos al lío. Coemzamos: 1.- Lengua: En primer lugar, corregimos el resumen de ayer: Comunícate: Vocabulario  La  abreviatura  es una forma de escribir una palabra suprimiendo las letras finales o centrales.  Después de una abreviatura se escribe  punto . Conoce la lengua: Gramática  Los  verbos  son palabras que indican  acción ,  estado  o  situación .  Las  formas verbales  se componen de  lexema  y desinencias.  Las  desinencias  del verbo indican:  La  persona gramatical , que puede ser primera, segunda o tercera.  El  número , que puede ser singular o plural.  El  tiempo  en que se realiza la acción, que puede ser pasado, presente o futuro.  Las  formas verbales  pueden ser:   Personales : tienen desinencias que indican persona y número.   No personales : no tienen desinencias que indican persona. Son:  

Miércoles, 10 de junio de 2020

Semana y media y acabamos el curso. Bienvenidos al miércoles. Gracias por las fotos que me hacéis llegar. Os recuerdo que las necesito para terminar el montaje de final de curso. Las que no tenga, no saldrán. Y ahora, a otra cosa, mariposa. Vamos con las tareas de hoy: Lengua, Matemáticas, Educación Física y Música. 1.- Lengua. En primer lugar, corregimos el dictado: Y hacemos este ejercicio, que es muy sencillo: 2.- Matemáticas. AQUI TENÉIS LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS DE AYER: Y PARA HOY... Seguimos con la realización de problemas: 1.- Para empaquetar cajas de regalo, Roberto ha utilizado 7 rollos de papel celo de 1,25 metros cada uno y dos rollos de 2,45 metros cada uno. ¿Cuántos metros de papel celo ha necesitado en total? 2.- Federico ha ido al cine y ha contado 26 filas de 36 butacas cada una. Si cada entrada cuesta 4,21 €, ¿cuánto dinero recaudan cuando se llena la sala? 3.-Tres amigos han comprado a partes iguales un aparato