Ir al contenido principal

Jueves, 11 de junio de 2020

Buenos días a todos/as. Ya estamos en el jueves seguro que con ganas de seguir trabajando.

Jabones Selectos | Amenidades para hoteles

Para hoy, vamos a hacer Lengua, Matemáticas, Inglés y Ciencias.

1.- Lengua.

Comenzamos revisando las tareas de ayer:

6.  Exito, extraño, óxido, áspera, tóxico espléndido, inhóspito, aspersor, extensión, explorador.

Y para hoy seguimos con actividades de repaso de esta unidad. En el 5, copio las oraciones y subrayo sólo el predicado (recuerda que en el predicado está el verbo, que es su núcleo). En el 6, en lugar de unir con flechas, escribo las oraciones directamente con un fragmento de cada columna. 


2.- Matemáticas.

Continuamos con problemas y recordad mañana haremos un pequeño control :

1.- Un padre tiene 47 años y su hijo 11. ¿Cuántos años han de transcurrir para que la edad del padre sea triple que la del hijo? Leed y pensad cual es la incógnita y resolverlo.

2.- En un rectángulo la base mide 18 cm más que la altura y el perímetro mide 76 cm. ¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo? Hacer el dibujo y ponerle las medidas si no la sabemos pues ponemos x y veréis que fácil es.

3.-Halla el número que sumado con su anterior y con su siguiente sea 114.

4.- Un padre tiene 35 años y su hijo 5. ¿Al cabo de cuántos años la edad del padre será tres veces mayor que la del hijo?

3.- Inglés.

Hello!!
How are you?

Esta es la última tarea que os mando. Ya podréis descansar de mí. Seguimos repasando.

Hoy tiramos para atrás y recordamos las rutinas diarias y el presente simple.

- La primera actividad es un vídeo para recordar vocabulario referente a rutinas diarias. Repite las palabras que se escuchan.




- La segunda actividad consiste en ver un vídeo sobre la conversación entre un niño y una niña que se cuentan cómo es un día normal en su vida. Pon atención, porque después debes responder unas preguntas sobre los protagonistas. Busca la información en el vídeo. Son fáciles. Están en Presente Simple, por eso llevan el auxiliar DOES, que sabéis que no se traduce pero que hay que ponerlo en las preguntas con la tercera persona del singular.








-Después os dejo una imagen con las Question Words más usuales en Inglés. Son los interrogativos que se usan para preguntar y pedir información en Ingles. A ninguno se puede responder con YES o NO, requieren una respuesta con más información.
Sería conveniente que lo copiaseis en la libreta. Os será de ayuda en el futuro.



Nada más. Ver vídeos y responder a 5 preguntillas fáciles.

La semana que viene no mandaré tareas para que me las reenviéis. Como mucho algún juego, canciones, dinámicas.... Ya veremos.

Buen fin de semana a todos.

4.- Ciencias.

NO HAY QUE HACER NADA, solo repasar que lo tengamos todo entregado.

Y YA ESTAMOS... HEMOS TERMINADO...

thenug-AlRkeZIQHf.gif (500×379) (With images) | Bart simpson ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 20 de abril de 2020

Bienvenidos/as a una nueva semana de "escuela en casa". Vamos con el lunes. Antes de empezar, debemos recordar el horario que, a partir de ahora, vamos a llevar para el tiempo que nos quede de estar en casa sin acudir al centro. Para hoy tenemos lengua, matemáticas y francés. Y, a las 10:00 de la mañana, tenemos clase en el enlace que os paso a continuación por el grupo de What´sApp. No lo paso por aquí ya que entonces cualquier persona que acceda a esta página podría entrar en la reunión. Los pasos a seguir son los siguientes. 1. Pincho en el enlace. 2. Pedirá instalar Google Meet (lo instalamos).Pinchamos en continuar. 3.- Permitimos fotos y video (pinchamos en permitir), al igual que en grabar audio (pinchamos en permitir) 4.- Se abre vídeo y pinchamos "solicitar unirse". Dirá que te unirás a la reunión cuando te permitan entrar...(hay que esperar). 5. Una vez te autorice el permiso, puedes entrar. Si te sales, vuelve a pinchar en el enlace y abrir

Miércoles, 1 de abril de 2020

Pues pasamos de mes: abril. Y ya mismo terminamos el segundo trimestre y comenzamos unas vacaciones muy especiales. Pero, mientras llega, vamos al lío. Coemzamos: 1.- Lengua: En primer lugar, corregimos el resumen de ayer: Comunícate: Vocabulario  La  abreviatura  es una forma de escribir una palabra suprimiendo las letras finales o centrales.  Después de una abreviatura se escribe  punto . Conoce la lengua: Gramática  Los  verbos  son palabras que indican  acción ,  estado  o  situación .  Las  formas verbales  se componen de  lexema  y desinencias.  Las  desinencias  del verbo indican:  La  persona gramatical , que puede ser primera, segunda o tercera.  El  número , que puede ser singular o plural.  El  tiempo  en que se realiza la acción, que puede ser pasado, presente o futuro.  Las  formas verbales  pueden ser:   Personales : tienen desinencias que indican persona y número.   No personales : no tienen desinencias que indican persona. Son:  

Miércoles, 10 de junio de 2020

Semana y media y acabamos el curso. Bienvenidos al miércoles. Gracias por las fotos que me hacéis llegar. Os recuerdo que las necesito para terminar el montaje de final de curso. Las que no tenga, no saldrán. Y ahora, a otra cosa, mariposa. Vamos con las tareas de hoy: Lengua, Matemáticas, Educación Física y Música. 1.- Lengua. En primer lugar, corregimos el dictado: Y hacemos este ejercicio, que es muy sencillo: 2.- Matemáticas. AQUI TENÉIS LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS DE AYER: Y PARA HOY... Seguimos con la realización de problemas: 1.- Para empaquetar cajas de regalo, Roberto ha utilizado 7 rollos de papel celo de 1,25 metros cada uno y dos rollos de 2,45 metros cada uno. ¿Cuántos metros de papel celo ha necesitado en total? 2.- Federico ha ido al cine y ha contado 26 filas de 36 butacas cada una. Si cada entrada cuesta 4,21 €, ¿cuánto dinero recaudan cuando se llena la sala? 3.-Tres amigos han comprado a partes iguales un aparato