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Martes, 31 de marzo de 2020

Buenos días, chicos/as. Estamos a martes y hoy nos espera unas pocas actividades y correcciones. Comenzamos...

1.- Lengua.

En primer lugar, corregimos las actividades de ayer:






Y para hacer, copiamos y completamos este resumen. Acuérdate que dónde pone el paréntesis y los tres puntos hay que escribir una palabra. Para hacerlo, mira el libro.

Comunícate: Vocabulario
  •  La [...] es una forma de escribir una palabra suprimiendo las letras finales o centrales.
  •  Después de una abreviatura se escribe [...] .

Conoce la lengua: Gramática
  •  Los [...] son palabras que indican [...] [...] [...] .
  •  Las formas verbales se componen de [...] y desinencias.
  •  Las [...] del verbo indican:
    •  La [...] , que puede ser primera, segunda o tercera.
    •  El [...] , que puede ser singular o plural.
    •  El [...] en que se realiza la acción, que puede ser pasado, presente o futuro.
  •  Las formas verbales pueden ser:
    •  [...] : tienen desinencias que indican persona y número.
    •  [...] : no tienen desinencias que indican persona. Son:
      •  [...] .
      •  [...] .
      •  [...] .
  •  La [...] de un verbo es el conjunto ordenado de todas sus formas y se nombran en infinitivo.
  •  El verbo presenta formas simples y compuestas:
    •  [...] : formadas por una sola palabra.
    •  [...] : se construyen con una forma conjugada del verbo auxiliar [...] y el [...] del verbo que se conjuga.

Conoce la lengua: Ortografía
  •  Se escribe con [...] las palabras que tengan en la misma familia otra palabra que contenga el grupo [...] .



2.- Matemáticas:

Correcciones de matemáticas de los ejercicios de ayer:

Para mantener la probabilidad, lo que hay que hacer es igual que cuando hacíamos fracciones equivalentes, es decir multiplicar o dividir en numerador y el denominador por el mismo número.
1.-Probabilidad 1/10 =10%, como ahora tenemos 1000 papeletas  tendríamos ¿? /1000 y nos preguntamos que hemos hecho para pasar el denominador 10 a ser denominador 1000 pues hemos multiplicado por 100 , con lo que el numerador también lo tendremos que multiplicar por 100, que dando 100/1000 por lo que tendríamos que comprar 100 papeletas
2.-Probabilidad 1/10= 10%, como ahora tenemos 10.000 papeletas  tendríamos ¿? /10.000 y nos preguntamos que hemos hecho para pasar el denominador 10 a ser denominador 10.000 pues hemos multiplicado por 1000 , con lo que el numerador también lo tendremos que multiplicar por 1000, que dando 1000/10.000 por lo que tendríamos que comprar 1000 papeletas
3.-Probabilidad 1/10= 10%, como ahora tenemos 100.000 números   ¿? /100.000 y nos preguntamos que hemos hecho para pasar el denominador 10 a ser denominador 100.000 pues hemos multiplicado por 10.000 , con lo que el numerador también lo tendremos que multiplicar por 10.000, que dando 10.000/100.000 por lo que tendríamos que comprar 10.000 papeletas.

Y para hoy, nos leemos la página 167 y nos pasamos a la página 168  para hacer el ej. 1.

3.- Ciencias Sociales:

Corregimos las actividades de la página 59:

1 Navarra, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias.

2 a) Madrid, Cataluña, C. Valenciana y Euskadi.
b) En la costa, por tener mejores condiciones físicas como el clima y por
ofrecer mayores posibilidades de trabajo.
c) Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura.

3 Crecimiento natural = no de nacimientos – no de fallecimientos.
Crecimiento real = crecimiento natural + inmigrantes – emigrantes.
Densidad de población = no de habitantes/km2

Leemos las pág. 64 y 65 y completamos el cuadro de ayer con la parte de Europa, que son estas páginas.




4.- Educación para la ciudadanía:

Leemos las páginas 60 y 61.


Pincha en el siguiente enlace y copia los derechos del niño en tu libreta:



Y YA HEMOS TERMINADO....




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