Ir al contenido principal

Jueves, 30 de abril de 2020

Muy buenos días. Hoy es el último día de clase de la semana.

Mañana, día del Trabajo y, por ello, descansamos. Y el lunes, también, a recuperar fuerzas y disfrutar de un paseo. Ese día no habrá clase online, la pasaremos al martes a la misma hora.

Ayer me faltaron tareas de música. Todo lo que pido, como el reto del ritmo y la tarea de ayer lo estoy evaluando, por lo que quién no lo haya enviado, que lo haga lo antes posible.

Además, ya podéis mirar la nota del tema 9 de lengua, en la que todo lo he tenido en cuenta: desde el formulario, a las tareas, la limpieza y letra, el dictado, la redacción de las vacaciones, etc...

Y ya, vamos con la tarea de hoy.

1.- Lengua.

HOY DE LENGUA NO HABRÁ ACTIVIDADES, YA QUE HAY BASTANTE TAREA DE OTRAS ÁREAS

2.- Matemáticas.

Hoy vamos a estudiar el área de los triángulos, para ello, estudiaremos 2 casos diferentes , para luego poder generalizar y concluir el área del triángulo.

Como podemos observar todo triángulo rectángulo lo podemos integrar dentro de un cuadrilátero, suponiendo exactamente la mitad de este.
Si como vimos ayer el Área del cuadrilatero es base x altura entonces el área del triángulo que es la mitad del cuadrilatero será la mitad de esta, por lo que 
Área del triángulo = base X altura /2
¿pero pasará esto con cualquier triángulo??

Como podemos observar también se cumple que podemos construir un cuadrilátero con cualquier triángulo y que este va a ser la mitad del cuadrilátero. Ahora ya estamos en condiciones de asegurar que el 

Área del triángulo = base X altura /2
Tarea de hoy 

para poder hacer el ejercicio 3 os facilito una ayuda, separemos el polígono en figuras más fáciles para poder calcular su área.



Y ahora os propongo un reto voluntario para los que os sintáis más osados o para que os convirtáis en verdaderos matemáticos.


¿ Podremos desarrollar nosotros la fórmula de los polígonos regulares?
para ello vamos a realizar en un folio en blanco un hexágono tal y como lo hicimos en el tema pasado inscrito en una circunferencia.
Después uniremos todos sus vértices con el centro de la circunferencia, con ello nos han salido 6 triángulos iguales. Y marcaremos la apotema, perpendicular desde el centro de cada lado, al centro de la circunferencia, esta será la altura de cada triángulo
Los recortamos y con ellos recortados, podemos sacar las fórmulas del perímetro del hexágono y el área del hexágono intentando formar con ellos cuadriláteros.

¿Te atreves? si lo has hecho hazle una foto tanto a los recortes como a la fórmula que has hallado.

3.- Inglés.
















4.- Ciencias.

Ver el video de la función de nutrición:



Copiar esquema de los aparatos del cuerpo humano (dibujos opcionales) y el de los aparatos que intervienen en la función de nutrición. Esta ACTIVIDAD tampoco tenéis que enviármela.



Aquí podéis practicar con las actividades interactivas de repaso de la unidad 3.





NO ME LAS TENÉIS QUE ENVIAR, SOLO PRACTICAR Y VER VUESTRA NOTA.

5.- Artística.

Aquí os lanzo un montón de propuestas para trabajar esta fecha cercana en el área de Plástica a través de diferentes técnicas, todas ellas muy sencillas. ES UNA ACTIVIDAD VOLUNTARIA.

El domingo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre, podéis regalárselo a ella o a cualquier persona que sea muy querida para vosotros.

Podéis elegir cualquiera de las opciones.
Tenéis de plazo hasta el 1 de mayo para entregarla, en el caso de que queráis hacerlo.








6.- Religión Católica.

Tema: UN AMOR MUY GRANDE.

   Hola chicos y chicas. Esta semana nos vamos a preparar para mayo, un mes bonito, florido, cariñoso y puede que hasta cálido. Ya sabéis que la Iglesia dedica especialmente este mes a la Virgen María, madre de Dios y madre nuestra. No se van a llevar a cabo las romerías, pero Sí nuestras plegarias, implorando su protección. Pues bien, Dios nos ha dado una madre en la tierra, la que nos ha traído al mundo y a la que ahora, más que nunca, estamos observando en casa:  esa vuestra madre que os cuida y os quiere, que trabaja continuamente y de la que seguro estáis descubriendo cosas que no sabíais y ahora las véis... Pues bien, os propongo dos cosillas:
    -Taller "Mi servilleta de corazón" (foto adjunta para ver los pasos)
    -Redacción sobre los valores de una madre.

P.D. No os olvidésis de hacerle ese regalo a mamá, y si puede ser sorpresa, mejor. 
   .... Y sabed que estoy esperando vuestros trabajos para puntuarlos. Yo contesto a todos y a todas, por tanto, ya sabéis que, los que aún no me habéis mandado nada, también lo tengo en cuenta. Todavía estáis a tiempo... Ánimo!!
                                           Un abrazo de la seño Isabel (Religión Católica)
                                                     (religiondeberes@gmail.com)
                                                      ASUNTO: Nombre, curso, cole



COMO VÉIS, SON MUCHAS LAS TAREAS DE HOY, PERO NO OS AGOBIÉIS. SI LEÉIS BIEN, LAS ACTIVIDADES DE CIENCIAS NO HAY QUE ENVIARLAS, POR LO QUE PODÉIS HACERLAS MÁS ADELANTE. 

LO MISMO OCURRE CON ARTÍSTICA (aunque creo que merece la pena para regalar ese día...es un secreto,...jejeje)


PUES... A TRABAJAR.


GIFs Día de la madre / padre - SendaGIFty.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 1 de junio de 2020

Bienvenidos a una nueva semana y al mes de junio, último del curso escolar. Como ya sabéis, esta mañana, a las 10:00, tenemos clase por MEET. Y, para hoy, lengua, matemáticas y francés. 1.- Lengua. Leemos los recuadros que tratan sobre la publicidad.  Después escuchamos el siguiente enlace sobre un anuncio y contestamos a las preguntas del ej. 4. Copia los enunciados. Es importante que las preguntas estén bien trabajadas y no vayamos a lo justo. Al terminar, hacemos foto y realizamos la entrega. Ánimo. 2.- Matemáticas. Hoy repasaremos lo aprendido el viernes con la realización de los ejercicios  4 y 5 de la página 181. 3.- Francés. Y ahora, a trabajar que no es mucho y nos da tiempo a disfrutar de otras cosas...

Lunes, 11 de mayo de 2020

Muy buenos días. Comenzamos una nueva semana. Lo primero, conectarnos a las clase a las 10:00. Y, después, nos ponemos a trabajar sabiendo que las tareas de lengua y matemáticas, de hoy, hay que subirlas a Classroom. De todas formas, para dar más tiempo a todos, continuaré facilitando las tareas diarias por este blog. Para hoy, Lengua, Matemáticas y Francés. 1.- Lengua. Lo primero, corregimos la tarea del viernes: Y para hoy, hacemos un dictado. El audio está en Classroom. Cuando lo hagáis, subid foto y ya está. 2.- Matemáticas. Todo está en classroom. 3.- Francés. Los audios, se pasan al grupo. Aquí tenéis las páginas del libro: Y YA HEMOS TERMINADO...VAMOS A TRABAJAR...

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Muy buenos días y bienvenidos a un miércoles más. Ya hemos pasado estos días con exámenes y ahora vamos a ir avanzando con las dificultades que tenemos pero con mucho ánimo para superar estas adversidades. Recordad que las buenas energías son importantes para ser felices y hacer las cosas bien. Para hoy: Lengua, Matemáticas, Música y Educación Física. 1.- Lengua. Tras haber hecho la portada, aunque a algunos se les haya olvidado poner el número del tema (TEMA 11), vamos a seguir avanzando aunque ya vais comprobando que los contenidos que van apareciendo son conocidos por todos nosotros/as. Leemos el siguiente recuadro y realizamos las tres actividades que aparecen, copiando, REPITO, copiando los enunciados. No podemos olvidar poner la fecha, página, en este caso la 177, cuadrito rojo, el nº y enunciado de la actividad con azul. 2.- Matemáticas. Hoy comenzamos un nuevo tema, que si te fijas en el título es de cálculo avanzado. La tarea de hoy es muy fácil: M...