Ir al contenido principal

Martes, 9 de junio de 2020

Muy buenos días. Bienvenidos al martes.

Minions Ánimo Feliz Martes GIF - Minion Excited Vamos - Discover ...

Espero pronto vuestras fotos. Las necesito cuanto antes.

Para hoy, Lengua, Matemáticas, Inglés y Educación para la Ciudadanía.

Comenzamos!!!

1.- Lengua.

Antes, hay que corregir los ejercicios de ayer, ya que, como os dije a algunos/as, sobre todo el primero, estaban mal.


Y para hoy, hacemos un dictado.

2.- Matemáticas.

Seguimos resolviendo problemas, recuerda algunos serán de ecuaciones pero otros no, así que estar atentos y seguid las fases de la resolución de problemas:
1.- Leemos varias veces el problema hasta que lo hayamos entendido y comprendido.
2.- Subrayamos de azul los datos que nos dan y de rojo la pregunta o la incógnita que tengo que averiguar.
3.- Diseño mentalmente un Plan de actuación: que tengo que averiguar primero, que operaciones necesito, etc
4.- Hago las operaciones.
5.- Compruebo si el resultado que me ha salido es correcto.
6.- Pongo la solución.

Copia y resuelve los siguientes 4 problemas:

1.- En la tienda de Ana hay 6 estanterías con 7 cajas de patatas fritas, cada caja tiene 9 bolsas pequeñas. Si cada bolsa vale 0,85 € ¿Cuánto valen todas las patatas fritas que hay en las estanterías?
2.- Calcula dos números impares consecutivos tales que la suma es 36. Ten en cuenta que son impares.
3.- La madre de Julio tiene 43 años. Esta edad es 4 años más que el triple de la edad de su hijo. ¿Qué edad tiene Julio?
4.- ¿Cuántas cajas de 12 rotuladores se pueden llenar con 2800 rotuladores?

3.- Inglés.

Good morning everybody!
Esta es la última semana de tarea como tal. A ver qué tal se da.
La aprovecho para repasar alguna cosilla. ¡¡ÁNIMO!!

Hoy nos centraremos en describir el aspecto de las personas.
Para ello dejo el enlace a varios vídeos que ayudarán a recordar cómo se hacía.
- El primero es una canción que nos va a presentar variado vocabulario. Escúchala con atención y lee los subtítulos si lo necesitas.



- El segundo vídeo es una explicación fácil que nos ofrece María (la chica del vídeo), con muchos ejemplos.



- El tercero es de práctica: cómo describir a una familia. Obsérvalo con atención, porque la actividad que hoy debes hacer va sobre este vídeo.
Debes responder a las preguntas que hago sobre 2 personajes del video. Copiar lo que se dice de cada uno de ellos y traducirlo a Español.


Look for the information in the video and translate into Spanish.
1      What does Martha look like?      
     2.   What does Joe look like?


-Para terminar bien y animado, también tienes el enlace a una canción sobre la familia. Lo que siempre queremos tener cerca, y en estos tiempos más aun.


What is a family?
A family could be your brothers and sisters and mom and dad. It could be your grandma and grandpa and aunts and uncles.    Family could even be your friends. Your family really is just the people you love. 

Nada más por hoy. Parece mucho, pero es mucho de ver y no tanto de hacer.
¡Ya queda muuuy poco!
Que paséis un buen día.

4.- Educación para la ciudadanía.

Copiamos el enunciado y realizamos el ejercicio:

1.- Escribir al lado de cada monumento, el nombre de la ciudad andaluza, capital de provincia, donde está. Hay uno para cada provincia.

  • Mezquita
  • Monumento a Colón
  • Alhambra
  • Torre del Oro
  • Alcazaba
  • Castillo de Santa Catalina
  • Los sarcófagos antropoides
  • Catedral de la Encarnación

Y YA SE ACABÓ...A TRABAJAR CON ÁNIMO E ILUSIÓN...

En La Cabeza De Una Adolescente Trabajo Gif Adios GIF - LowGif

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 20 de abril de 2020

Bienvenidos/as a una nueva semana de "escuela en casa". Vamos con el lunes. Antes de empezar, debemos recordar el horario que, a partir de ahora, vamos a llevar para el tiempo que nos quede de estar en casa sin acudir al centro. Para hoy tenemos lengua, matemáticas y francés. Y, a las 10:00 de la mañana, tenemos clase en el enlace que os paso a continuación por el grupo de What´sApp. No lo paso por aquí ya que entonces cualquier persona que acceda a esta página podría entrar en la reunión. Los pasos a seguir son los siguientes. 1. Pincho en el enlace. 2. Pedirá instalar Google Meet (lo instalamos).Pinchamos en continuar. 3.- Permitimos fotos y video (pinchamos en permitir), al igual que en grabar audio (pinchamos en permitir) 4.- Se abre vídeo y pinchamos "solicitar unirse". Dirá que te unirás a la reunión cuando te permitan entrar...(hay que esperar). 5. Una vez te autorice el permiso, puedes entrar. Si te sales, vuelve a pinchar en el enlace y abrir

Miércoles, 1 de abril de 2020

Pues pasamos de mes: abril. Y ya mismo terminamos el segundo trimestre y comenzamos unas vacaciones muy especiales. Pero, mientras llega, vamos al lío. Coemzamos: 1.- Lengua: En primer lugar, corregimos el resumen de ayer: Comunícate: Vocabulario  La  abreviatura  es una forma de escribir una palabra suprimiendo las letras finales o centrales.  Después de una abreviatura se escribe  punto . Conoce la lengua: Gramática  Los  verbos  son palabras que indican  acción ,  estado  o  situación .  Las  formas verbales  se componen de  lexema  y desinencias.  Las  desinencias  del verbo indican:  La  persona gramatical , que puede ser primera, segunda o tercera.  El  número , que puede ser singular o plural.  El  tiempo  en que se realiza la acción, que puede ser pasado, presente o futuro.  Las  formas verbales  pueden ser:   Personales : tienen desinencias que indican persona y número.   No personales : no tienen desinencias que indican persona. Son:  

Miércoles, 10 de junio de 2020

Semana y media y acabamos el curso. Bienvenidos al miércoles. Gracias por las fotos que me hacéis llegar. Os recuerdo que las necesito para terminar el montaje de final de curso. Las que no tenga, no saldrán. Y ahora, a otra cosa, mariposa. Vamos con las tareas de hoy: Lengua, Matemáticas, Educación Física y Música. 1.- Lengua. En primer lugar, corregimos el dictado: Y hacemos este ejercicio, que es muy sencillo: 2.- Matemáticas. AQUI TENÉIS LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS DE AYER: Y PARA HOY... Seguimos con la realización de problemas: 1.- Para empaquetar cajas de regalo, Roberto ha utilizado 7 rollos de papel celo de 1,25 metros cada uno y dos rollos de 2,45 metros cada uno. ¿Cuántos metros de papel celo ha necesitado en total? 2.- Federico ha ido al cine y ha contado 26 filas de 36 butacas cada una. Si cada entrada cuesta 4,21 €, ¿cuánto dinero recaudan cuando se llena la sala? 3.-Tres amigos han comprado a partes iguales un aparato