Muy buenos días. Bienvenidos al martes.
Espero pronto vuestras fotos. Las necesito cuanto antes.
Para hoy, Lengua, Matemáticas, Inglés y Educación para la Ciudadanía.
Comenzamos!!!
Espero pronto vuestras fotos. Las necesito cuanto antes.
Para hoy, Lengua, Matemáticas, Inglés y Educación para la Ciudadanía.
Comenzamos!!!
1.- Lengua.
Antes, hay que corregir los ejercicios de ayer, ya que, como os dije a algunos/as, sobre todo el primero, estaban mal.
Y para hoy, hacemos un dictado.
2.- Matemáticas.
Seguimos resolviendo problemas, recuerda algunos serán de ecuaciones pero otros no, así que estar atentos y seguid las fases de la resolución de problemas:
1.- Leemos varias veces el problema hasta que lo hayamos entendido y comprendido.
2.- Subrayamos de azul los datos que nos dan y de rojo la pregunta o la incógnita que tengo que averiguar.
3.- Diseño mentalmente un Plan de actuación: que tengo que averiguar primero, que operaciones necesito, etc
4.- Hago las operaciones.
5.- Compruebo si el resultado que me ha salido es correcto.
6.- Pongo la solución.
Copia y resuelve los siguientes 4 problemas:
1.- En la tienda de Ana hay 6 estanterías con 7 cajas de patatas fritas, cada caja tiene 9 bolsas pequeñas. Si cada bolsa vale 0,85 € ¿Cuánto valen todas las patatas fritas que hay en las estanterías?
2.- Calcula dos números impares consecutivos tales que la suma es 36. Ten en cuenta que son impares.
3.- La madre de Julio tiene 43 años. Esta edad es 4 años más que el triple de la edad de su hijo. ¿Qué edad tiene Julio?
4.- ¿Cuántas cajas de 12 rotuladores se pueden llenar con 2800 rotuladores?
1.- Leemos varias veces el problema hasta que lo hayamos entendido y comprendido.
2.- Subrayamos de azul los datos que nos dan y de rojo la pregunta o la incógnita que tengo que averiguar.
3.- Diseño mentalmente un Plan de actuación: que tengo que averiguar primero, que operaciones necesito, etc
4.- Hago las operaciones.
5.- Compruebo si el resultado que me ha salido es correcto.
6.- Pongo la solución.
Copia y resuelve los siguientes 4 problemas:
1.- En la tienda de Ana hay 6 estanterías con 7 cajas de patatas fritas, cada caja tiene 9 bolsas pequeñas. Si cada bolsa vale 0,85 € ¿Cuánto valen todas las patatas fritas que hay en las estanterías?
2.- Calcula dos números impares consecutivos tales que la suma es 36. Ten en cuenta que son impares.
3.- La madre de Julio tiene 43 años. Esta edad es 4 años más que el triple de la edad de su hijo. ¿Qué edad tiene Julio?
4.- ¿Cuántas cajas de 12 rotuladores se pueden llenar con 2800 rotuladores?
3.- Inglés.
Good morning everybody!
Esta es la última semana de tarea como tal. A ver qué tal se da.
La aprovecho para repasar alguna cosilla. ¡¡ÁNIMO!!
Hoy nos centraremos en describir el aspecto de las personas.
Para ello dejo el enlace a varios vídeos que ayudarán a recordar cómo se hacía.
- El primero es una canción que nos va a presentar variado vocabulario. Escúchala con atención y lee los subtítulos si lo necesitas.
- El segundo vídeo es una explicación fácil que nos ofrece María (la chica del vídeo), con muchos ejemplos.
- El tercero es de práctica: cómo describir a una familia. Obsérvalo con atención, porque la actividad que hoy debes hacer va sobre este vídeo.
Debes responder a las preguntas que hago sobre 2 personajes del video. Copiar lo que se dice de cada uno de ellos y traducirlo a Español.
-Para terminar bien y animado, también tienes el enlace a una canción sobre la familia. Lo que siempre queremos tener cerca, y en estos tiempos más aun.
Nada más por hoy. Parece mucho, pero es mucho de ver y no tanto de hacer.
¡Ya queda muuuy poco!
Que paséis un buen día.
Esta es la última semana de tarea como tal. A ver qué tal se da.
La aprovecho para repasar alguna cosilla. ¡¡ÁNIMO!!
Hoy nos centraremos en describir el aspecto de las personas.
Para ello dejo el enlace a varios vídeos que ayudarán a recordar cómo se hacía.
- El primero es una canción que nos va a presentar variado vocabulario. Escúchala con atención y lee los subtítulos si lo necesitas.
- El segundo vídeo es una explicación fácil que nos ofrece María (la chica del vídeo), con muchos ejemplos.
- El tercero es de práctica: cómo describir a una familia. Obsérvalo con atención, porque la actividad que hoy debes hacer va sobre este vídeo.
Debes responder a las preguntas que hago sobre 2 personajes del video. Copiar lo que se dice de cada uno de ellos y traducirlo a Español.
Look for the information in the video and translate into Spanish.
1 What does Martha look like?
2. What does Joe look like?
-Para terminar bien y animado, también tienes el enlace a una canción sobre la familia. Lo que siempre queremos tener cerca, y en estos tiempos más aun.
What is a family?
A family could be your brothers and sisters and mom and dad. It could be your grandma and grandpa and aunts and uncles. Family could even be your friends. Your family really is just the people you love.
Nada más por hoy. Parece mucho, pero es mucho de ver y no tanto de hacer.
¡Ya queda muuuy poco!
Que paséis un buen día.
4.- Educación para la ciudadanía.
Copiamos el enunciado y realizamos el ejercicio:
1.- Escribir al lado de cada monumento, el nombre de la ciudad andaluza, capital de provincia, donde está. Hay uno para cada provincia.
- Mezquita
- Monumento a Colón
- Alhambra
- Torre del Oro
- Alcazaba
- Castillo de Santa Catalina
- Los sarcófagos antropoides
- Catedral de la Encarnación
Y YA SE ACABÓ...A TRABAJAR CON ÁNIMO E ILUSIÓN...
Comentarios
Publicar un comentario