Ir al contenido principal

Viernes, 24 de abril de 2020

Muchas felicidades por la tertulia literaria dialógica que hicimos ayer. Además, preciosas los poemas que se hicieron ayer.

Aquí tenéis el vídeo para que lo veáis tranquilamente.


Y, para hoy, un poco de Lengua, Matemáticas, Ciencias, Plástica y Religión.

1.- Lengua:

Estamos terminando la unidad 9, por eso vamos a hacer las actividades de repaso de la unidad.




2.- Matemáticas:


Para hoy viernes, vamos a realizar unos pocos de ejercicios para poder repasar el tema 9. Recordad que el próximo lunes tendremos el examen, que consistirá en una prueba a realizar a través de formularios de google y también tendréis que grabaros un vídeo haciendo uno de los ejercicios que os mandaré con regla y compás.


Estos cuatro ejercicios son los ejercicios que tenemos que hacer para hoy. Ejercicios 1,2,3,4 y 7 de la página 146

3.- Ciencias:

Para hoy, la función de nutrición, proceso de digestión. Copiar o imprimir y pegar en el cuaderno los esquemas sobre la digestión, ver el video del enlace.






4.- Plástica:

Vamos a recordar cómo se usa el compás e intentaremos hacer sencillas flores que no tenemos que colorear ni recortar por ahora. Solo practicar con el compás para conseguir un buen resultado.
Primero tenéis que ver los tutoriales, el tercero llamado uso del compás es el primero que quiero que veáis, a continuación los demás.

Tratadlo con mucho cariño, es una herramienta de dibujo muy delicada y cara, de su cuidado va a depender la calidad de nuestros trabajos. Haceos amigos suyos y empezad a practicar sin miedo pero con mucho respeto y nunca pongáis el folio directamente sobre una superficie dura, sino sobre varios folios, una revista o algo que nos ayude a pinchar correctamente y que la aguja o punta no se mueva.
Ánimo y espero que os salgan cosas muy bonitas.
Si no tenéis el bloc de dibujo hacedlo en folio.











RECORDAD SUBIR EL TRABAJO A CLASSROOM DE CIENCIAS.

5.- Religión:

Os recordamos que hoy es el día para entregar las tareas de religión católica que se publicaron el viernes pasado. Aquí podéis consultarlos:


Esta semana a cantar y bailar con este vídeo. Un tema que os costaba memorizar... A ver si ahora lo conseguís...










Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 1 de junio de 2020

Bienvenidos a una nueva semana y al mes de junio, último del curso escolar. Como ya sabéis, esta mañana, a las 10:00, tenemos clase por MEET. Y, para hoy, lengua, matemáticas y francés. 1.- Lengua. Leemos los recuadros que tratan sobre la publicidad.  Después escuchamos el siguiente enlace sobre un anuncio y contestamos a las preguntas del ej. 4. Copia los enunciados. Es importante que las preguntas estén bien trabajadas y no vayamos a lo justo. Al terminar, hacemos foto y realizamos la entrega. Ánimo. 2.- Matemáticas. Hoy repasaremos lo aprendido el viernes con la realización de los ejercicios  4 y 5 de la página 181. 3.- Francés. Y ahora, a trabajar que no es mucho y nos da tiempo a disfrutar de otras cosas...

Lunes, 11 de mayo de 2020

Muy buenos días. Comenzamos una nueva semana. Lo primero, conectarnos a las clase a las 10:00. Y, después, nos ponemos a trabajar sabiendo que las tareas de lengua y matemáticas, de hoy, hay que subirlas a Classroom. De todas formas, para dar más tiempo a todos, continuaré facilitando las tareas diarias por este blog. Para hoy, Lengua, Matemáticas y Francés. 1.- Lengua. Lo primero, corregimos la tarea del viernes: Y para hoy, hacemos un dictado. El audio está en Classroom. Cuando lo hagáis, subid foto y ya está. 2.- Matemáticas. Todo está en classroom. 3.- Francés. Los audios, se pasan al grupo. Aquí tenéis las páginas del libro: Y YA HEMOS TERMINADO...VAMOS A TRABAJAR...

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Muy buenos días y bienvenidos a un miércoles más. Ya hemos pasado estos días con exámenes y ahora vamos a ir avanzando con las dificultades que tenemos pero con mucho ánimo para superar estas adversidades. Recordad que las buenas energías son importantes para ser felices y hacer las cosas bien. Para hoy: Lengua, Matemáticas, Música y Educación Física. 1.- Lengua. Tras haber hecho la portada, aunque a algunos se les haya olvidado poner el número del tema (TEMA 11), vamos a seguir avanzando aunque ya vais comprobando que los contenidos que van apareciendo son conocidos por todos nosotros/as. Leemos el siguiente recuadro y realizamos las tres actividades que aparecen, copiando, REPITO, copiando los enunciados. No podemos olvidar poner la fecha, página, en este caso la 177, cuadrito rojo, el nº y enunciado de la actividad con azul. 2.- Matemáticas. Hoy comenzamos un nuevo tema, que si te fijas en el título es de cálculo avanzado. La tarea de hoy es muy fácil: M...