Buenos días. Vamos por el martes y hoy comienza la matriculación. Intentad hacedlo lo antes posible pero todo desde Internet. En el grupo de What´sApp ya tenéis cómo se hace.
Pero nosotros, a lo nuestro...
Pero nosotros, a lo nuestro...
La maestra de Ciencias os comenta: Para esta semana vais a hacer dos pruebas de evaluación de ciencias. El jueves tendréis una en Classroom sobre la unidad 3 de Sociales de la Población y el viernes la de Naturales de las unidades 3 y 4 sobre las funciones vitales. Preparadlas bien. Las publicaré a las diez de la mañana y estarán abiertas hasta las 14:00. Saludos.
Para hoy Lengua, Matemáticas, Inglés y Educación para la Ciudadanía.
1.- Lengua.
Antes de empezar, revisamos el ejercicio de ayer.
Como ya comentamos en la clase de ayer, hoy toca hacer un anuncio. Para ello hay que seguir varias reglas:
- Tiene que tener una duración entre 20 y 30 segundos.
- Se trata de un vídeo que luego subiremos a classroom.
- Tenemos que escribir el guión de lo que vamos a decir. (No hace falta mandarlo)
- Es importante vestir bien, tener un buen fondo e iluminación.
- Al hablar, utiliza un buen tono de voz y vocaliza para que se te entienda.
- Puedes participar tú solo/a o con alguien de tu familia.
- Debes anunciar un objeto que tengas en casa, ponerle un nombre diferente y un uso distinto al que tiene.
- Necesitas un eslogan, es decir, una frase pegadiza (puede ser con rima) que llame la atención.
- Tienes que intentar vendernos el producto que anuncias. Para ello, pon un precio y si tiene rebaja, mejor.
- Puedes utilizar música de fondo.
- Debes ser original y creativo/a.
Mucho ánimo y a sorprender.
2.- Matemáticas.
3.- Inglés.
How are you this week?
Hoy vamos a repasar vocabulario de asignaturas del colegio, y de paso, también las distintas dependencias que suelen existir en un cole.
- Para ello, vamos a empezar viendo y escuchando con atención 2 vídeos sobre vocabulario referente a estos contenidos. Sólo debéis prestar atención a la pronunciación y repetir las palabras.
- Después tenéis una ficha de Reading para realizar en la libreta.
Se trata de leer los textos que describen una serie de asignaturas que podéis encontrar en Secundaria y ponerle el número que corresponda a cada asignatura.Son las de los dibujos y sus nombres se encuentran debajo de la ficha.
En los círculos de los dibujos no hay que hacer nada.
Es muy fácil si ponéis atención a las palabras clave de las descripciones.
Es todo, vamos que ya queda poco.
Hoy vamos a repasar vocabulario de asignaturas del colegio, y de paso, también las distintas dependencias que suelen existir en un cole.
- Para ello, vamos a empezar viendo y escuchando con atención 2 vídeos sobre vocabulario referente a estos contenidos. Sólo debéis prestar atención a la pronunciación y repetir las palabras.
- Después tenéis una ficha de Reading para realizar en la libreta.
Se trata de leer los textos que describen una serie de asignaturas que podéis encontrar en Secundaria y ponerle el número que corresponda a cada asignatura.Son las de los dibujos y sus nombres se encuentran debajo de la ficha.
En los círculos de los dibujos no hay que hacer nada.
Es muy fácil si ponéis atención a las palabras clave de las descripciones.
Es todo, vamos que ya queda poco.
4.- Educación para la ciudadanía.
Para hoy, vamos a leer este texto:
Ahora, copia y responde a estas preguntas:
- ¿Qué significa que Andalucía es una sociedad multicultural?
- Nuestra clase es multicultural, debido a los diferentes orígenes culturales que tenemos (marroquí, gitano,...). ¿Crees que eso es beneficioso o perjudicial? ¿Por qué?
Y YA HEMOS TERMINADO POR HOY...
Comentarios
Publicar un comentario