Ir al contenido principal

Martes, 2 de junio de 2020

Buenos días. Vamos por el martes y hoy comienza la matriculación. Intentad hacedlo lo antes posible pero todo desde Internet. En el grupo de What´sApp ya tenéis cómo se hace.

Pero nosotros, a lo nuestro...

La maestra de Ciencias os comenta: Para esta semana vais a hacer dos pruebas de evaluación de ciencias. El jueves tendréis una en Classroom sobre la unidad 3 de Sociales de la Población y el viernes la de Naturales de las unidades 3 y 4 sobre las funciones vitales. Preparadlas bien. Las publicaré a las diez de la mañana y estarán abiertas hasta las 14:00. Saludos.

Para hoy Lengua, Matemáticas, Inglés y Educación para la Ciudadanía.

1.- Lengua.

Antes de empezar, revisamos el ejercicio de ayer.



Como ya comentamos en la clase de ayer, hoy toca hacer un anuncio. Para ello hay que seguir varias reglas:

  1. Tiene que tener una duración entre 20 y 30 segundos.
  2. Se trata de un vídeo que luego subiremos a classroom.
  3. Tenemos que escribir el guión de lo que vamos a decir. (No hace falta mandarlo)
  4. Es importante vestir bien, tener un buen fondo e iluminación.
  5. Al hablar, utiliza un buen tono de voz y vocaliza para que se te entienda.
  6. Puedes participar tú solo/a o con alguien de tu familia.
  7. Debes anunciar un objeto que tengas en casa, ponerle un nombre diferente y un uso distinto al que tiene.
  8. Necesitas un eslogan, es decir, una frase pegadiza (puede ser con rima) que llame la atención.
  9. Tienes que intentar vendernos el producto que anuncias. Para ello, pon un precio y si tiene rebaja, mejor.
  10. Puedes utilizar música de fondo.
  11. Debes ser original y creativo/a.

Mucho ánimo y a sorprender.

2.- Matemáticas.


3.- Inglés.

How are you this week?

Hoy vamos a repasar vocabulario de asignaturas del colegio, y de paso, también las distintas dependencias que suelen existir en un cole.

- Para ello, vamos a empezar viendo y escuchando con atención 2 vídeos sobre vocabulario referente a estos contenidos. Sólo debéis prestar atención a la pronunciación y repetir las palabras.





- Después tenéis una ficha de Reading para realizar en la libreta.
Se trata de leer los textos que describen una serie de asignaturas que podéis encontrar en Secundaria y ponerle el número que corresponda a cada asignatura.Son las de los dibujos y sus nombres se encuentran debajo de la ficha.
En los círculos de los dibujos no hay que hacer nada.

Es muy fácil si ponéis atención a las palabras clave de las descripciones.


Es todo, vamos que ya queda poco.

4.- Educación para la ciudadanía.

Para hoy, vamos a leer este texto:


Ahora, copia y responde a estas preguntas:

  1. ¿Qué significa que Andalucía es una sociedad multicultural?
  2. Nuestra clase es multicultural, debido a los diferentes orígenes culturales que tenemos (marroquí, gitano,...). ¿Crees que eso es beneficioso o perjudicial? ¿Por qué?

Y YA HEMOS TERMINADO POR HOY...

Diario de practicas | magisterio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lunes, 20 de abril de 2020

Bienvenidos/as a una nueva semana de "escuela en casa". Vamos con el lunes. Antes de empezar, debemos recordar el horario que, a partir de ahora, vamos a llevar para el tiempo que nos quede de estar en casa sin acudir al centro. Para hoy tenemos lengua, matemáticas y francés. Y, a las 10:00 de la mañana, tenemos clase en el enlace que os paso a continuación por el grupo de What´sApp. No lo paso por aquí ya que entonces cualquier persona que acceda a esta página podría entrar en la reunión. Los pasos a seguir son los siguientes. 1. Pincho en el enlace. 2. Pedirá instalar Google Meet (lo instalamos).Pinchamos en continuar. 3.- Permitimos fotos y video (pinchamos en permitir), al igual que en grabar audio (pinchamos en permitir) 4.- Se abre vídeo y pinchamos "solicitar unirse". Dirá que te unirás a la reunión cuando te permitan entrar...(hay que esperar). 5. Una vez te autorice el permiso, puedes entrar. Si te sales, vuelve a pinchar en el enlace y abrir

Miércoles, 1 de abril de 2020

Pues pasamos de mes: abril. Y ya mismo terminamos el segundo trimestre y comenzamos unas vacaciones muy especiales. Pero, mientras llega, vamos al lío. Coemzamos: 1.- Lengua: En primer lugar, corregimos el resumen de ayer: Comunícate: Vocabulario  La  abreviatura  es una forma de escribir una palabra suprimiendo las letras finales o centrales.  Después de una abreviatura se escribe  punto . Conoce la lengua: Gramática  Los  verbos  son palabras que indican  acción ,  estado  o  situación .  Las  formas verbales  se componen de  lexema  y desinencias.  Las  desinencias  del verbo indican:  La  persona gramatical , que puede ser primera, segunda o tercera.  El  número , que puede ser singular o plural.  El  tiempo  en que se realiza la acción, que puede ser pasado, presente o futuro.  Las  formas verbales  pueden ser:   Personales : tienen desinencias que indican persona y número.   No personales : no tienen desinencias que indican persona. Son:  

Miércoles, 10 de junio de 2020

Semana y media y acabamos el curso. Bienvenidos al miércoles. Gracias por las fotos que me hacéis llegar. Os recuerdo que las necesito para terminar el montaje de final de curso. Las que no tenga, no saldrán. Y ahora, a otra cosa, mariposa. Vamos con las tareas de hoy: Lengua, Matemáticas, Educación Física y Música. 1.- Lengua. En primer lugar, corregimos el dictado: Y hacemos este ejercicio, que es muy sencillo: 2.- Matemáticas. AQUI TENÉIS LAS SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS DE AYER: Y PARA HOY... Seguimos con la realización de problemas: 1.- Para empaquetar cajas de regalo, Roberto ha utilizado 7 rollos de papel celo de 1,25 metros cada uno y dos rollos de 2,45 metros cada uno. ¿Cuántos metros de papel celo ha necesitado en total? 2.- Federico ha ido al cine y ha contado 26 filas de 36 butacas cada una. Si cada entrada cuesta 4,21 €, ¿cuánto dinero recaudan cuando se llena la sala? 3.-Tres amigos han comprado a partes iguales un aparato